Conectan a grandes empresas con emprendedores

El Monterrey Digital Hub vincula a compañías de mayor tamaño de México con una serie de proveedores estratégicos.

Créditos: Facebook Mty Digital Hub
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Una de las características que distinguen a Monterrey Digital Hub es la conexión que logra entre los retos de las grandes empresas y las soluciones que pueden ofrecer las startups.

Su gerente general, Eduardo de la Garza, explica que entre las tareas que desarrollan está la de ayudar a los corporativos, las empresas más grandes de México, e incluso globales, a acelerar su transformación digital.

Parte de esas soluciones que el Hub facilita a las empresas que tienen niveles de facturación por encima de los 100 millones de dólares anuales, es conectarlos con proveedores estratégicos.

Es ahí donde el ecosistema toma lugar para impulsar a los fundadores de firmas tecnológicas dispuestas a ofrecer alternativas de solución.

“Nuestro enfoque primordial es ayudar a corporativos a acelerar su transformación digital y como lo hacemos es conectándolos con programas de desarrollo de talento tecnológico; les ayudamos a desarrollar su talento hacia nuevas posiciones”, explica De la Garza.

“La segunda manera es conectándolos con proveedores estratégicos, con emprendedores de tecnología emergente de alta innovación, que pueden ser aliados estratégicos para sus iniciativas de innovación y transformación”, amplía.

“La tercera manera es ayudando a los corporativos a conectar entre ellos mismos”, dijo el gerente general de hub.

 Contrario a lo que algunos podrían pensar respecto de que las grandes empresas tienen solucionados la mayoría de sus problemas, la realidad es que tienen necesidad y urgencia de entrar a un modelo digital y esa es la oportunidad que tienen los jóvenes talentos de brindar ayuda, y que esto, de paso, signifique para ellos también un crecimiento profesional.

Red de conexiones

A medida que estas conexiones se van dando, la red de colaboración se expande y crea un ecosistema de innovación que permite expandir su visión y afirmar que sí pueden transformar las necesidades de corporativos en oportunidades para startups , explicó De la Garza.

Esta relación entre corporativos y emprendedores ya ha contabilizado más de 50 conexiones y el objetivo es sumar otras 10 relaciones para 2022. El plan es también agregar otros corporativos hasta llegar a 25 a finales de 2022 y de ahí alcanzar las 1,000 capacitaciones para los siguientes tres años.

El Monterrey Digital Hub, cuenta con un campus físico en la zona industrial de San Pedro, ahí ofrece el espacio para coworking y apertura para recibir a nuevo talento interesado en formar parte del ecosistema.

Temas