Covid: Nuevo León registra 43 nuevos contagios y 147 hospitalizados

Nuevo León ya suma cuatro días consecutivos con descenso de casos positivos a coronavirus.

Gráfica de incidencia diaria en el estado. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Salud, dio a conocer que la cifra de contagios por Covid continua a la baja, reportando tan solo 43 nuevos casos. 

Esta nueva cifra es la más baja desde el pasado 15 de mayo del 2020, cuando se registraron 41 casos.

De nueva cuenta las personas que resultaron contagiadas en su mayoría pertenecen al grupo etario de 25 a 44 años de edad.

Este es el cuarto día de manera consecutiva que las cifras de contagios presentan un descenso en la entidad.

El reporte correspondiente al 13 de marzo registra de nueva cuenta una baja en el número de hospitalizaciones, pasando de 165 a 147, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Número de hospitalizados por covid en Nuevo León. 

Las personas hospitalizadas por Covid que requieren de asistencia mecánica para respirar sufrieron un ligero descenso al pasar de 25 a 23 pacientes.

De acuerdo al reporte por parte de gobierno estatal, el 51 por ciento de los pacientes que han resultado positivos a covid son mujeres, mientras que el 49 por ciento son hombres.

En este último reporte se presentaron un total de 3 muertes a consecuencia del virus, con lo que se llega a un total de 16 mil 130 personas fallecidas desde que inició la pandemia, de las cuales un 60 por ciento son pacientes masculinos y un 40 por ciento mujeres.

Personas fallecidas por covid en la entidad.