Señala Colosio que Genaro García se amparó contra juicio

El ex titular de la oficina de Monterrey en la administración de Adrián de la Garza, no se ha presentado a los procedimientos de responsabilidad administrativa por los cuales se le investiga.

El alcalde Luis Donaldo Colosio habló sobre Genaro García de la Garza..Créditos: Fabricio Gallegos/ Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dio a conocer que el ex titular de la oficina de Monterrey Genaro García, promovió un amparo en contra de un posible juicio penal por el cual es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

García y su grupo de abogados no se han presentado a los procedimientos de responsabilidad administrativa por los cuales se le investiga, sin embargo, el edil regiomontano, dijo que el ex funcionario de la administración del priista Adrián de la Garza tiene el derecho de asistir o faltar.

Colosio dejó en claro que aunque se le ha pedido en tres ocasiones acudir para revisar el proceso que se lleva en su contra no se ha presentado, aunque advirtió que el proceso continúa a pesar de su ausencia.

“Se le ha invitado amablemente vía el proceso administrativo que se está corriendo, se le ha notificado no solamente en su domicilio, sino también en sus empresas, están en sus derechos de asistir o no asistir, pero el proceso se va a seguir.

 

“Al final del día nosotros tenemos la obligación de continuar con los procesos, están en su derecho de asistir o no asistir, creo que por ahí ya promovieron algunos amparos, pero nosotros vamos a continuar con el proceso”, indicó Colosio.

El alcalde de Monterrey dijo que aunque se han promovido estos amparos donde se dice que no se ha seguido el proceso correcto, señaló que su equipo de trabajo ha llevado a cabo cada parte durante este camino jurídico.

Colosio detalló que la investigación administrativa se encuentra en una fase final, además señaló que de momento desconoce el avance que lleva la denuncia penal que fue presentada con anterioridad ante la Fiscalía Anticorrupción