Cancelan servicio de recolección de basura en El Carmen por adeudo

Desde agosto del año pasado la actual administración no ha realizado el pago correspondiente por el servicio a Red Ambiental.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

EL CARMEN.-   Red Ambiental informó que suspende la prestación del servicio de recolección de residuos debido a que el municipio de El Carmen tiene un adeudo con la empresa.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el adeudo corre desde septiembre del 2021 a enero del presente año.

‘’A pesar de diversas gestiones de cobro y solicitudes de pago, no encontramos una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales.

 

“Lamentamos informar que ante la falta de los pagos correspondientes nos vemos en la necesidad de suspender el servicio de recolección de residuos en este municipio a partir de esta fecha y hasta que se regularicen los adeudos”, se lee en el documento.

La empresa Red Ambiental indicó que ha prestado el servicio al municipio de El Carmen desde noviembre de 2016 de manera ininterrumpida y señala, que sus niveles de servicio han sido “de excelencia” y siendo el mejor calificado por los ciudadanos.

De acuerdo con la empresa, aún se tiene contrato vigente por acuerdo unánime de cabildo desde el 18 de agosto de 2021 y con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2026.

La empresa hizo un llamado al alcalde Humberto “Rocco” Medina, para que cumpla con la relación comercial pactada, liquide el adeudo a cargo del municipio y garantice el servicio de recolección de basura respetando el estado de derecho.

Debido a esto, fue suspendida la prestación del servicio a partir del miércoles 2 de marzo y hasta que se regularicen los pagos del adeudo.

Red ambiental  cuanta con 24 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Además, tiene presencia en 31 ciudades del país, recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año, atiende a más de 6.5 millones de mexicanos y 12 mil clientes públicos y privados

La empresa, que cuenta con cuatro líneas de negocio, que son recolección de residuos sólidos urbanos, recolección de industria y comercial, recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos y la construcción y operación de rellenos sanitarios.

Cuenta con certificaciones de ISO90001 (Calidad), ISO140001 (Gestión Ambiental) e ISO39001 (Gestión de Seguridad Vial), Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y acreditados en el cumplimiento de la NOM 083 Semarnat.

También tiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y el Premio Ética y Valores de la CONCAMIN.

Temas