Reconocen a alcaldesas de Nuevo León en el mes de la mujer

El Instituto Estatal de las Mujeres busca que el 50 por ciento de las alcaldías del Estado sean ocupadas por mujeres.

Alcaldesas de Nuevo León. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Instituto Estatal de las Mujeres llevó a cabo el foro denominado “Mujeres Líderes en el Ámbito Político”, donde se reconoció a las mujeres alcaldesas de 10 municipios de Nuevo León.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana donde se reconoció la labor de todas las mujeres que a lo largo de la historia han aportado su conocimiento en las políticas públicas, siempre buscando abrir brecha para incrementar la presencia de la mujer en posiciones que antes solo eran consideradas para los hombres.

Laura Paula López, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres dio a conocer que el 20 por ciento de los municipios en el estado están gobernados por mujeres, sin embargo, dijo que la meta es al menos próximamente buscar un 50 por ciento de las alcaldías.

“Las alcaldesas y ex alcaldesas inspiran a otras mujeres, a las adolescentes y a las niñas a ser parte de la solución de los grandes problemas sociales, a participar en la vida pública de nuestro país a romper techos de cristal y acortar brechas entre mujeres, hombres y puestos en tomas de decisión”, aseguró.

“Está claro que las mujeres abordamos los retos de manera diferente, donde hay mujeres hay innovación, se priorizan las necesidades de la infancia, se atienden a los adultos mayores, se crean mecanismos de crecimiento de otras mujeres”, indicó López.

Una vez que se entregaron los reconocimientos a las alcaldesas de los distintos municipios, tocó el turno a los alcaldes de municipios como Escobedo, Pesquería, El Carmen, entre otros quienes firmaron de manera simbólica un convenio para cumplir con la paridad de género en los distintos municipios.

Con este convenio se busca que la cultura de la igualdad prevalezca en los municipios, además será el próximo 8 de marzo que se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Antes de concluir el evento la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores dio un mensaje de apoyo a las mujeres que se encuentran trabajando en la política y recordó algunos momentos cuando fue alcaldesa del municipio de Escobedo.