Sismos menores se hacen presentes en Nuevo León

Los municipios de Monterrey, Montemorelos y Doctor Arroyo registraron sacudidas de baja magnitud.

Sismógrafo.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Tres leves, pero interesantes movimientos telúricos se hicieron sentir ayer sábado en los municipios de Monterrey, Montemorelos y Doctor Arroyo, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional.

El primero de ellos fue de magnitud 3.2 y se presentó 10 kilómetros al Este de Montemorelos, a las 15:13 horas.

Sismo en Montemorelos. 

Horas más tarde, un movimiento de 4.0 se sintió 54 kilómetros al Noreste de Matehuala, San Luis Potosí, no obstante, en la ubicación ofrecida por los especialistas se puede apreciar que el sismo tuvo cabida en el municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León.

Sismo en Doctor Arroyo.

Más tarde, a las 19:28 horas, se registró otra pequeña sacudida de 3.8 en Monterrey, puntualmente 10 kilómetros al Suroeste de Jardines de la Silla, en un punto cercano al Camino al Parque La Estanzuela.

Sismo en Monterrey.

Los sismos menores se pueden definir como agitaciones terrestres de poca intensidad que, en muchas ocasiones, no son percibidos por las personas, tal y como sucedió en estos últimos tres casos.

Los expertos señalan que pueden producirse de manera natural, por simple movimiento de las placas tectónicas, sin embargo, incidentes tales como explosiones o hundimientos también ayudan a la generación de estas rupturas geológicas.  

Apenas el pasado miércoles se había registrado un sismo de 4.2 grados a 13 kilómetros al noroeste del municipio de Santiago.

Dicho fenómeno se sintió no solo en este municipio, ya que familias de Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Allende aseguraron haber percibido el ligero movimiento que se sostuvo por unos cuantos segundos.