Covid: Descienden cifras a números vistos en mayo de 2020

Al corte de ayer lunes se registraron apenas 35 casos positivos y una sola defunción.

Incidencia de casos covid en Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Este martes, la cifras de covid descendieron significativamente, al registrarse 35 casos nuevos y una sola defunción en 24 horas y 120 hospitalizaciones totales, así lo confirmó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Con el acumulado, los contagios de covid en el estado suman 469 mil 296, sin embargo, los 35 más recientes, forman parte de una cifra que no se veía desde mayo de 2020, según comentó la funcionaria.

“Hay una disminución abrupta de casos, que se mantiene en niveles muy bajos y el día de ayer cerramos con 35 nuevos casos, la cifra más baja desde mayo de 2020”, aseveró Marroquín.

“En todos estos dos años no habíamos tenido esta cifra de casos no de hospitalizaciones, lo cual representa una buena noticia”, agregó.

A corte del 21 de marzo, la defunción adicional sumó un total de 16 mil 148 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cifras covid en Nuevo León al corte de ayer. 

En rueda de prensa, la titular en salud, recordó que tras la llegada de la cuarta ola que comenzó a crecer el 28 de diciembre del año pasado, las cifras actuales representan buenas noticias para Nuevo León y se espera que el semáforo estatal continúe en verde.

Aclaró la importancia de la vacunación, especialmente en el grupo de edad de 25 a 44 años, que es el que sigue representando el mayor número de contagios de covid.

Las hospitalizaciones llegaron a los 120 pacientes internados, cuatro de ellos menores de edad que se encuentran estables, lo cual marca una ocupación hospitalaria del 5 por ciento.

“Cerramos ayer con 120 pacientes hospitalizados, de los cuales 20 se ubicaban en una unidad de cuidados intensivos, conectados a un ventilador mecánico”, finalizó Alma Marroquín.