Vuelven a registrarse sismos menores en Nuevo León

Ahora fue en los municipios de Santa Catarina y Sabinas Hidalgo en donde se registraron tenues sacudidas.

Medición de sismos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Desde hace algunas semanas, los sismos menores se han hecho recurrentes en Nuevo León, y ayer sábado volvieron a presentarse dos más.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico se registró a 51 kilómetros al Este del municipio de Sabinas Hidalgo, a las 19:27 horas y fue de apenas 3.3 grados de magnitud, por lo que no se reportó ningún tipo de daños estructurales.

Sismo en Sabinas Hidalgo. 

Tan solo 15 minutos después, 11 kilómetros al Norte de Santa Catarina se presentó el segundo sismo, éste de magnitud 3.5.

Sismo en Santa Catarina.

En las últimas semanas se han presentado en Nuevo León varios movimientos telúricos tenues que han sido recogidos por el Sismológico Nacional.

En la mayoría de los casos no alcanzan a llegar al 4.0 de magnitud, sin embargo, eso no significa que no lleguen a sentirse en algunos sectores de las zonas cercanas al epicentro.

De hecho han circulado en redes algunos videos en donde las familias reaccionan sorprendidas al momento que escuchan el crujir de la corteza terrestre. 

Municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Allende, Doctor Arroyo, Montemorelos y recientemente Santa Catarina y Sabinas Hidalgo han sido ligeramente sacudidos por el reacomodo de las placas tectónicas.