Amanece Macroplaza rodeada de basura

Los contenedores aun lucían con espacio, pero algunos visitantes prefirieron dejar sus desechos en el césped o en el suelo.

Basura en Macroplaza. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un aspecto muy sucio es el que ofrece esta mañana de domingo la Macroplaza de Monterrey, producto de la basura que algunos visitantes arrojaron ayer sábado fuera de los espacios designados.

A la altura del Teatro de la Ciudad, la contaminación es muy notoria y deja ver como productos como vasos o platos de unicel, plásticos, cartones, comida, botellas de vidrio y demás artículos fueron abandonados, en algunos casos en el suelo, y en otros en medio del césped.

Los contenedores de basura están situados a lo largo y ancho de la Gran Plaza, sin embargo, mucha gente los ignora y deciden arrojar sus desechos en la vía pública.

Bote de basura aun con espacio.

Este escenario no solo ofrece una mala imagen para la enorme cantidad de personas (muchos de ellos turistas extranjeros) que pasean por la Macroplaza durante el fin de semana, sino que también intensifica las labores de los trabajadores de limpieza, quienes saben que este domingo podría suceder algo similar si la gente no toma conciencia y arroja la basura a los botes en cuestión.

Olote arrojado en el piso.
Basura arrojada en el césped.

Basura llega a Santa Lucía

El Paseo Santa Lucía también luce contaminado esta mañana de domingo. Entre un montón de hojas que navegan por el agua y algunos deshechos más, la vista que ofrece este tractivo turístico no es el idóneo.

Las labores de limpieza también tendrán que llegar hasta este canal artificial, el cual ha padecido graves problemas de imagen desde hace tiempo.

Vale hacer mención que, hasta hace algunos meses, el Paseo Santa Lucía daba una imagen no muy higiénica, de color verdosa y con un olor desagradable que ahuyentaba a muchos interesados en regalarse un paseo en bote. 

Hojas y un cubrebocas en el Paseo Santa Lucía.