Facilitan becas de estudio a elementos de Seguridad del Estado

Esta oportunidad aplica para agentes y empleados de Fuerza Civil, Guardia Civil y Fuerza Penitenciaria que tengan la intención de cursar una carrera en la UANL.

Firma de convenio por becas de estudio. Foto: Alan Pérez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado podrá contar con becas hasta del 100 por ciento para cursar alguna licenciatura o posgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de la firma de un convenio entre ambos organismos.

De acuerdo con a medida beneficiará a los elementos operativos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Fuerza Penitenciaria, además de todos los empleados de las áreas administrativos de la corporación, y aplicará en cualquiera de las carreras, maestrías o doctorados que ofrece la UANL.

Adolfo Téllez, director de becas de la Máxima Casa de Estudios, señaló que las becas serán también para los hijos y cónyuges de los empleados operativos y administrativos de la Secretaría, e incluso será extensiva desde los estudios de educación media superior, para los hijos de elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Por su parte, Santos Guzmán, rector de la UANL, subrayó que el convenio es de gran relevancia porque buscan enriquecer la preparación de los servidores públicos a través de los programas educativos y carreras que ofrece la institución.

Señaló que lo único que tendrán que hacer los elementos o empleados interesados en entrar al programa de becas para el semestre agosto-diciembre 2022, solicitar la beca en el departamento correspondiente, y una vez aprobada, solo deberán acreditar las materias como cualquiera otro alumno de la universidad.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública, agradeció a la Universidad el esquema de apoyo a los empleados de la dependencia, y se comprometió a crear un fondo para que adicionalmente se ayude a los interesados en formar parte del programa de becas para subsanar otras necesidades básicas una vez dentro de la dinámica universitaria.

Subrayó que este convenio contribuye a la paz social, y dará a los empleados y sus familias, estabilidad en cualquier área de la vida; además de brindarles opciones de crecimiento integral, incluso afuera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se informó que el convenio de becas de estudio firmado, da continuidad a un programa que inició hace 10 años, que esperan se amplíe el próximo semestre.

Actualmente, el convenio de becas tiene 303 beneficiarios, como parte de cuerpo de estudiantes de la universidad.