Inaugura Solistica almacén en Nuevo León

La instalación cuenta con 3 mil posiciones de tarima para el almacenamiento de productos terminados y materiales.

Solistica, filial de Femsa, es una empresa dedicada a la logística con operaciones en México y otros países.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La empresa de logística, Solistica, filial de Femsa, inauguró ayer en Apodaca su primer almacén en Nuevo León, con el cual atenderá a sus clientes en los estados del norte de México y la frontera con Estados Unidos.

La empresa detalló que el inmueble tiene más de 340 mil metros cuadrados de red de almacenaje en modalidad Multicliente y Dedicado, que incluye un modelo centrado en el consumidor con alta flexibilidad.

Este almacén inicia con operaciones de clientes líderes en su ramo como lo son Brown Forman y AMWAY.

Solistica detalló que la ubicación estratégica del almacén permitirá adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, reducir costos y contar con procesos más eficientes.

Eduardo Calderón, Gerente de Logística de Brown Forman México, puntualizó que el contar con este punto de resurtido, en esta ubicación estratégica les permite sin lugar a dudas, abrir nuevas oportunidades en su portafolio de servicios y fortalecer las relaciones con sus partners logísticos.

“Con la apertura de este almacén, Solistica reitera su compromiso de contar con instalaciones con tecnología de punta en sus operaciones logísticas para apoyar y generar valor a sus clientes. Esto implica potencializar a nuestros colaboradores, hombres y mujeres capaces de crear; respetando y colaborando con las comunidades donde estamos presentes, y siempre apegados a nuestra cultura de transparencia y legalidad”, dijo Jessica Ponce de León, Directora General de Solistica.

Frente a un contexto postpandemia que dejó nuevos retos y complejidades, las cadenas de suministro se ven obligadas a desarrollar nuevas capacidades, adaptándose a la inestabilidad, atendiendo las demandas y gestionando el talento humano.

“En Solistica nos sentimos muy orgullosos de nuestro quehacer diario. Con este almacén, reforzamos el compromiso de no ser sólo un proveedor, sino también un socio estratégico que entiende las necesidades de sus clientes, y avanzamos en nuestra misión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, dijo Alfonso Garza Garza, director de Femsa Negocios Estratégicos.

Mediante un comunicado, la compañía informó que la instalación cuenta con 3 mil posiciones de tarima para el almacenamiento de productos terminados y materiales.

Además de un área especializada para las operaciones de cross-docking permitiendo consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

Temas