¿Qué debes hacer si te robaron el celular en Pa’l Norte?

Las pérdidas y robos de celulares son constantes en eventos masivos como festivales de música.

Qué haces si me roban el celular en el Pa'l Nortw 2022. Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este viernes inicia el festival Pa’l Norte 2022, el evento musical más importante de la ciudad y también una de las atracciones masivas de la temporada, en la que existe el riesgo de extraviar o ser víctima de los robos de celulares.

Ante las aglomeraciones que se esperan en los accesos de entrada, los puestos, los baños y frente a los escenarios, las autoridades municipales alertaron por el riesgo de delitos y emitieron algunas recomendaciones sobre qué hacer en esta situación.

En caso de ser víctima de un robo debe cambiar sus contraseñas inmediatamente y acercarse a las unidades y oficiales de policía asignados en la zona, o dirigirse a las torres de seguridad que estarán en el exterior del Parque Fundidora.

Cabe recordar que, en el interior de las instalaciones se contará con elementos de seguridad privada y de Policía Estatal.

El municipio de Monterrey dispondrá de un operativo de seguridad por la realización del festival, que contará con la presencia de cientos de elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey distribuidos por la zona, con al menos dos casetas de seguridad, instaladas en puntos estratégicos.

En entrevista para ABC Noticias, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, detalló el operativo vial que podría sorprender a los automovilistas que circulen por la zona.

Además, recomendó a los asistentes de Pa´l Norte mantener el teléfono celular en su mano, no colocarlo en alguna bolsa del pantalón y no prestarlo a personas extrañas.

La principal recomendación para prevenir el robo es llevar el celular y objetos de valor en una mochila o “cangurera” y siempre tenerla al frente.