Llaman a municipios a informar sus programas de atención a Alerta de Género

La diputada Iraís Reyes detectó que Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey se encuentran en Alerta de Género.

Diputada Iraís Reyes. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó un punto de acuerdo para exhortar a municipios con Alerta de Género y a la Secretaría de la Mujer, a informar sobre los programas y las acciones que están implementando en ese tema.

Otro de los exhortos fue dirigido hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado para que publique los protocolos de investigación en delitos contra la mujer y para solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Estado, datos estadísticos sobre sentencias en las que se haya empleado la perspectiva de género.

Según la legisladora, los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey se encuentran en Alerta de Género, por lo que deben implementar acciones gubernamentales.

“Tienen la obligación de emprender acciones orientadas en seguridad, prevención y justicia, así como promover un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas como política para guiar el actuar de la función pública”, afirmó Reyes.

Por otro lado, a la Secretaría de la Mujer se le exhorta a informar al legislativo sobre sus planes, programas y cronograma de trabajo para monitorear y atender la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

“La tarea de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una responsabilidad compartida del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, los cuales deben elaborar planes y programas de atención de violencia contra la mujer”, explicó la Diputada perteneciente a la Bancada Naranja.

“Necesitamos tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que se les ha provocado a las mujeres en el Estado de Nuevo León y en lo particular a las que habitan los municipios en estado de Alerta de Género”, concluyó.

 

Temas