Buscan prohibir venta de alcohol en estadios de Tigres y Rayados

Tras riña en La Corregidora, estadios de Tigres y Rayados ven la posibilidad de prohibir la venta de alcohol para prevenir disturbios.

Aficionado sostiene un vaso con cerveza. Foto: Mexsport / Jorge Martinez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a que el Estado aceptó que el alcohol incrementa los escenarios de violencia contra la mujer después de los partidos de fútbol, el permiso para la venta de bebidas alcohólicas en los próximos partidos, entre ellos el Clásico Regio, quedará a disposición de cada municipio, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci. 

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes directivos de los equipos de Tigres y Rayados, el funcionario aclaró que el municipio se reunirá con los alcaldes para tomar una decisión conjunta.

"Cada municipio tiene su propio reglamento, aunque esté homologado son decisiones que tiene que tomar de la mano entre el ayuntamiento y los directivos, por lo tanto, habrá reuniones en San Nicolás y la directiva e igualmente en y Guadalupe”, aseveró el funcionario.

Aunque el titular en seguridad dijo que estaría dentro de las posibilidades la prohibición de alcohol, cada municipio deberá decidir.

“El operativo en el Clásico siempre se diseña, es un diseño a mano, siempre nos juntamos las directivas, los encargados de la seguridad y ese diseño se hace dependiendo de las circunstancias, entonces ese operativo se diseñará cercano al partido”, señaló.

Tras condenar los hechos de violencia en el partido Querétaro-Atlas del sábado pasado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó que el mensaje de unidad es claro para que Nuevo León ponga el ejemplo de cómo debemos disfrutar el fútbol.

“Creo que no debemos permitirnos que la violencia se imponga ni debemos tolerarla, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estos actos de violencia no vuelvan a pasar en nuestra ciudad, ni en México, ni en el mundo”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Quiero creer que estos dos años de pandemia nos van a ser mejores, que es momento de la reconciliación y que después de dos años de sufrimiento, de dolor, de pérdidas nos hicimos más humanos y valoramos más los pequeños detalles y eso tiene que pasar también en el fútbol”, agregó.