Recibe apoyo Círculo Mercantil tras daños ocasionados en marcha

El histórico edificio resultó con pintas, vitrales rotos y diversas afectaciones contra su fachada.

Círculo Mercantil sufre daños en marcha del 8M.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al señalar que se registraron daños estimados de entre $250 y $500 mil pesos, representantes del Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey (CMMM) pidieron apoyo a las autoridades de Monterrey, quienes se comprometieron a atender los destrozos.

Pintas, vitrales artísticos rotos, así como afectaciones en los relieves de su fachada, fueron parte de las afectaciones de las que fue blanco este edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con una existencia de 120 años.

“Son vitrales con antigüedad con cierto tipo de distintivos y con dimensiones de cuatro por dos metros con un mínimo de $250 mil pesos, pero por su valor histórico puede ser de 1 millón y medio de pesos.

Sin embargo, tras los daños sufridos, una comitiva del CMMM, representado por Jesús Candelario Sánchez González se reunió con el alcalde Luis Donaldo Colosio durante el “Miércoles Ciudadano”, quien les pidió una disculpa en su carácter de alcalde y se comprometió a mejorar la vigilancia.

Alcalde Luis Donaldo Colosio reunido con comitiva del CMMM. 

Asimismo, el edil regiomontano se comprometió para apoyar a resarcir los daños causados, brindando una percepción de buena voluntad a los representantes del emblemático inmueble de la institución que a través de la formación fomenta los valores relacionados con la cultura, el deporte y la familia.

“Sentimos una empatía a nuestra causa y le manifestamos nuestro malestar por la falta de vigilancia y a nombre de su responsabilidad nos pidió una disculpa y de inmediato sentimos el apoyo al salir de la audiencia ya teníamos una unidad policiaca”.

“También recibimos una cuadrilla de servicios públicos con una máquina de hidro lavado y posteriormente nos prometió la pintura. Si tenemos un daño bastante importante a nivel material, pero afortunadamente no hubo daños porque había personas ahí a esa hora”, enfatizó.

El representante del Círculo Mercantil llamó a las personas que realizaron los daños a la propiedad ajena a reflexionar si el camino que están tomando es el correcto y que respetaban su derecho a manifestarse, aunque pudiera realizarse sin daños a terceros, al relatar que lo bañaron con pintura.