Queman manifestantes puerta del Palacio de Gobierno

La protesta tuvo algunos episodios de tensión donde hubo forcejeos con elementos de Fuerza Civil.

Una de las puertas del Palacio de Gobierno fue quemada por los manifestantes. Créditos: Osvaldo Núñez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Participantes de la manifestación que se llevó a cabo durante la tarde de este domingo al exterior del Palacio de Gobierno quemaron una de las puertas de la sede del gobierno estatal. 

Hasta el momento, en dicha acción, no hubo personas heridas y minutos después de que las llamas comenzaron a crecer, elementos del cuerpo de Bomberos realizaron las labores necesarias para apagar el fuego. 

El contingente de manifestantes, conformado en su mayoría por colectivos feministas e integrantes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas comenzó a reunirse en la Explanada de los Héroes aproximadamente a las 15:00 horas, minutos después de esta hora recorrieron las calles contiguas al Palacio de Gobierno. 

Aunque los manifestantes tenían planeado trasladar la protesta a las instalaciones de la Fiscalía estatal, decidieron quedarse justo enfrente de la entrada principal de la sede del gobierno del estado. 

Gritando diversas consignas que pedían que se encontrara con vida a las jóvenes desaparecidas en los últimos días y exigir justicia, algunos integrantes del contingente intentaron entrar al Palacio de Gobierno, sin embargo, fueron contenidos por elementos  de Fuerza Civil, quienes custodiaron la entrada principal con escudos de acrílico. 

Ante ello, otras personas que se encontraban en la marcha procedieron a quemar una de las puertas que se encuentra en la fachada principal, pudiendo lograr su objetivo. 

Así también se realizaron pintas de consignas en algunas zonas de la plaza y del mismo Palacio de Gobierno, poco después de tres horas la protesta llegó a su fin.