Diputadas panistas lanzan propuestas de prevención contra desapariciones

Hablaron sobre la creación de una alerta de Rescate de Adulto Coordinado, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público.

Annia Gómez, Wendy Coronado, Paola Coronado y Lily Olivares. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Diputadas Federales y Locales del Partido Acción Nacional presentaron un plan de acción para prevenir las desapariciones de mujeres y feminicidios en Nuevo León.

Annia Gómez, Wendy Coronado y las legisladoras locales Paola Coronado y Lily Olivares, acudieron afuera del Congreso del Estado para pronunciarse y hacer las propuestas al poder Ejecutivo.

“Crear la alerta “RAC”; Rescate de Adulto Coordinado, donde actúen en coordinación las instituciones policiales, redes ciudadanas, y medios de comunicación difundiendo de inmediato la desaparición de una persona.

“La información en los dispositivos móviles que proporcionen los familiares sobre la geolocalización de dispositivos electrónicos para ser utilizados por las autoridades”, explicó la diputada Paola Coronado.

Por su parte, la Diputada Lily Olivares dijo que también debería de implementarse en el transporte público cámaras de video de seguridad para que el material pueda ser monitoreado en tiempo real.

Otras de las propuestas fueron un programa que incorpore todas las cámaras de video de vigilancia estatal para la búsqueda de autos, incluyendo las que se usan para las foto-multas en los municipios que están habilitadas.

Por último, Annia Gómez indicó que a través del Congreso Local se invitará a una mesa de trabajo, al gobierno del estado y la fiscalía, para que se trabaje en una estrategia con mayor coordinación entre los diferentes poderes.