Ni lluvia mitiga la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana

De las 14 estaciones de monitoreo ambiental, nueve registran condiciones malas, una muy mala y otra extremadamente mala.

Vista desde Chipinque. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – A pesar de que el cielo en la ciudad de Monterrey y la Zona Metropolitana parece estar limpio, las estaciones de monitoreo ambiental dicen otra cosa, pues en su mayoría reflejan que hay presencia de partículas contaminantes.

Hay 14 estaciones de monitoreo ambiental, y nueve de ellas muestran indicativos nada positivos que hacen suponer que la ligera lluvia que se presentó ayer en diversos puntos de la entidad sirvió de poco para que la ciudadanía pudiera respirar un aire más limpio.

Mientras en Santa Catarina, Obispado, Pastora, Pueblo Serena, San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta existen “malas” condiciones del aire, en Escobedo hay “muy mala” y en San Pedro “extremadamente mala”.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. 

Al corte de las 11:00 horas, solamente tres estaciones de monitoreo ambiental reflejan “buena” calidad del aire y son: García, San Bernabé y San Nicolás.

En el caso particular de la estación ubicada en San Pedro, que es la que peores registros marca, se detectó que el aire posee 277 µgr/m3 de contaminante PM10.

Partículas contaminantes registradas en San Pedro.

Debido a esta situación, los especialistas en medio ambiente y salud exhortan a la población sensible a evitar realizar actividades al aire libre y a acudir al médico en caso de que sufran de algún síntoma respiratorio o cardiaco.