Terminan renovación del primer tramo de la Monterrey-Colombia

Auguran que el mantenimiento a carreteras fronterizas pueda atraer mayor inversión de parte de empresas que buscan posicionarse en Estados Unidos.

Carretera Monterrey-Colombia. Foto: Alan Pérez.
Por
Escrito en LOCAL el

Anáhuac. - El Gobierno del Estado de Nuevo León inauguró este lunes el primer tramo renovado de la carretera Monterrey-Colombia, en territorio del municipio de Anáhuac.

En la ceremonia encabezada por el gobernador, Samuel García, se informó que la inversión de la obra ascendió a 38 millones 110 mil 369 pesos con 85 centavos.

En el tramo que abarca entre los kilómetros 243 + 000 y el 253 + 200, se realizaron trabajos de conservación y mantenimiento como el bacheo de áreas dañadas, la renovación total de la carpeta asfáltica, la colocación de señalamientos y separadores de carril, con pintura termoplástica.

Hernán Manuel Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que tras la licitación exprés de la primera parte del proyecto, el tramo carretero se entregó en tiempo récord, al concretar la renovación en menos de tres meses, aunque aclaró que la tarea aún no concluye.

"Seguimos a licitar el próximo mes otros nueve kilómetros, y en este mismo mes próximo, otros 20 el mismo mes, pero ahora de concreto... vamos a hacer la obra de la mayor calidad posible", comentó.

 

Dr. Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana. 

Destacó que luego de esto, finalmente, en los siguientes dos años, se buscará acortar por la brecha actual el tramo de La Gloria-Colombia, un proyecto que agilizará la movilidad entre la zona metropolitana y el cruce fronterizo de Colombia.

Por su parte, el gobernador, Samuel García, destacó que las carreteras renovadas darán a los municipios fronterizos la oportunidad de atraer inversión y empleo de empresas que buscan conexión con los Estados Unidos.

Sobre los tramos carreteros, subrayó que la inversión en los proyectos de la conectividad de la zona, serán para beneficio de todos los usuarios de las vías terrestres.

"Ni la interserrana, ni la Gloria-Colombia, ni la Uno Norte, van a cobrar un mendigo peso... porque para eso ya pagan impuestos ¡Ya estuvo!", aseguró.

Carretera Monterrey-Colombia. 

Samuel García mencionó además que la semana pasada autoridades federales autorizaron un tramo ferroviario que concluirá en Colombia.

Con la intención de seguir fortaleciendo la zona fronteriza de Nuevo León, el gobernador informó que solicitó un permiso para desarrollar un aeropuerto de carga regional que forme parte de la infraestructura de la aduana de Colombia.

Sin dar más detalles al respecto, García informó que volará este miércoles a la Ciudad de México, ya que aseguró que es allá donde se obtienen los permisos y recursos para los proyectos y planes que desea desarrollar su gobierno.