Mantienen retén para impedir el paso de civiles a la Sierra de Santiago

El riesgo de que el fuego avance y provoque la caída de rocas en el lugar está latente.

Sierra de Santiago sufre incendio. Foto: Facebook Protección Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. - Ante la llegada del periodo vacacional, el alcalde de Santiago David de la Peña, informó que mantendrán retenes en coordinación con Fuerza Civil para evitar el paso de turistas y curiosos hacia la zona de Puerto Genovevo y El Manzano, debido a que existe riesgo de que el incendio en la sierra avance y provoque la caída de rocas.

Tras realizar un sobrevuelo de supervisión de las labores de combate en la Sierra de Santiago, las autoridades anunciaron que este mismo martes podría arrancar operaciones el avión King Air, con el fin de bombardear las nubes y provocar lluvia que ayude en la lucha contra el fuego. 

El recorrido fue encabezado por el gobernador Samuel García y el alcalde David de la Peña, quien explicó que el incendio se agravó tras las ráfagas de viento de hasta 60 km/h que se presentaron durante la noche del lunes, las cuales hicieron que  el fuego se acercara a las comunidades de El Manzano, Covadonga y Puerto Genovevo.

Samuel García y David de la Peña realizan recorrido por la zona. 

Las autoridades informaron que por el momento no se han reportado personas heridas y reiteraron que la prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes, así como proteger la infraestructura y evitar el daño ecológico.

"Hay ocho helicópteros trabajando y ahorita llegan otros dos", explicó el gobernador, "vamos a empezar a bombardear y que caiga lluvia justo donde está el incendio".