Siguen sin localizar 56 mujeres desaparecidas en Nuevo León

Además, de enero a marzo del presente año se registraron 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio.

Diseño hecho por colectivos feministas a las afueras de Palacio de Gobierno. Foto: Osvaldo Núñez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La plataforma de ciudadanos ‘Cómo Vamos Nuevo León’, dio a conocer que, de las 284 mujeres desaparecidas que sumó Nuevo León del 1 de enero al 12 de abril del presente año, 56 de ellas siguen sin aparecer.

Esta cifra corresponde al 20 por ciento del total de mujeres reportadas extraviadas en lo que va del 2022, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

‘’La coordinación y acciones de las autoridades encargadas de la procuración de justicia y seguridad de #NuevoLeón son vitales para prevalecer un estado seguro para todas las personas’’, escribió Cómo Vamos a través de redes sociales.

Asesinan a dos cada semana

De enero a marzo de 2022 se han registrado 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio en el estado, por lo que señalaron que a la semana se asesina a dos mujeres y se intenta asesinar a cuatro.

La plataforma puso a disposición de la ciudadanía un mapa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León en el que se puede ver la ubicación de todas las muertes violentas de mujeres.

‘’La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ha mostrado a través de un mapa interactivo las muertes violentas de mujeres en el 2022, información valiosa para el desarrollo de políticas públicas que combatan la violencia de género: bit.ly/MapaMuertesViolentasMujeres'', señalaron.