Vacunas anticovid estarán en centros médicos de NL

Se informó que pronto terminará la estrategia nacional y las vacunas se convertirán en dosis adicionales disponibles en el IMSS, ISSSTE y centros de salud.

Persona recibe vacuna. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A partir del 18 de abril, todas las personas de 18 años y más podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en más de 30 centros médicos de la entidad, pues ahora estará disponible de forma permanente en los consultorios, como cualquier otro biológico.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud Estatal, adelantó que, ante el descenso en el número de contagios, hospitalizaciones y decesos, pronto terminará la estrategia nacional correcaminos en los estados y las vacunas se convertirán en dosis adicionales disponibles en el IMSS, ISSSTE y centros de salud.

“A partir del 18 de abril, ya la vamos a tener disponible muy cerca de sus domicilios, de tal manera que vamos a tratar de cubrir lo más posible los esquemas y una vez que nos vacunamos con segundas dosis debemos esperarnos cuatro meses, eso es lo que hay que recordar”, aseveró Marroquín.

La funcionaria aclaró que las vacunas anticovid que se alistan son del laboratorio AstraZeneca y no se podrán aplicar a menores de edad.

“La vacuna que vamos a recibir es AstraZeneca, todavía no tenemos Pfizer, ni tampoco la autorización federal para aplicarla en niños, continuaremos con la vacunación transfronteriza”, aseveró la pediatra.

Doctora Alma Rosa Marroquín. Foto: Oneida Tovar.

Lo anterior, ocurrió tras una reunión entre autoridades estatales y federales en la Cd. De México, en la que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a secretarios gobernadores, titulares de brigadas correcaminos a levantar la brigada de emergencia y tomar el control a través de los centros de salud.

Sin detallar el número exacto de dosis, Marroquín informó que será en los próximos días cuando Nuevo León las reciba.

“Nosotros estamos esperando recibir estas vacunas, que seguramente se dará en los últimos días, y ya estamos implementando la estrategia para que al menos dentro de los servicios de salud tengamos 30 módulos disponibles en las diferentes jurisdicciones sanitarias”, explicó.

En la entidad se han aplicado 9 millones 372 mil 630 dosis a través de la estrategia nacional de vacunación con la brigada correcaminos y hay 240 mil 100 vacunas colocadas mediante la vacunación transfronteriza.

Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la población a seguirse vacunando para evitar a toda costa una quinta ola de contagios masivos de covid.