Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para localizar a Debanhi

La joven de 18 años desapareció el pasado sábado 9 de abril en la carretera a Laredo.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Local de Búsqueda de Personas informó que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para ayudar a localizar a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años, desaparecida el sábado 9 de abril en Escobedo.

"Ayúdanos a localizar a Debanhi, si tienes información que nos ayude dar con su paradero, comunícate. Llama al 8120206868 o envía un correo al cipol.recompensa@gmail.com. Seamos responsables y no compartamos información falsa", escribieron en su cuenta de Facebook.

Este viernes, se cumplen siete días que la joven se encuentra desaparecida.

Su desaparición

La joven fue vista por última vez en la carretera a Laredo el pasado 9 de abril a las 5:00 de la mañana.

Ese día Debanhi fue dejada sola en la quinta por sus dos amigas con las que llegó a la reunión. Las dos jóvenes se fueron a casa y llamaron a un contacto de confianza para que recogiera a Debanhi, dicho contacto trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.

En algún momento el conductor aparentemente abandonó a Debanhi en medio de la carretera a Laredo, le tomó una foto y se la envió a las amigas, quienes después se la enviaron a la familia.

Hasta el momento se desconoce qué motivó a que la joven fuera abandonada en medio de la carretera.

La buscan en alcantarilla

La familia de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años, descartó que su hija estuviera en la alcantarilla ubicada en la banqueta entre Vía de Baleares y Vía de Galicia, sobre una lateral de la Carretera a Nuevo Laredo, lugar donde fue vista por última vez.

"Ya verificamos mi esposa y yo. Afortunadamente no se encuentra ahí", señaló el padre de la joven. La Fiscalía también descartó hallazgos en la zona.