Llenan de basura, otra vez, la Macroplaza de Monterrey

Las palomas, las urracas y demás aves se dieron un festín con la cantidad de desperdicios que la gente dejó tirada en este espacio.

Vaso de plástico en el césped. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La representativa Macroplaza de Monterrey amaneció este sábado en condiciones lamentables, producto de la gran cantidad de basura que muchas personas arrojaron o simplemente olvidaron en este espacio ubicado en el centro de la ciudad.

En un recorrido hecho lo largo de la Fuente de Neptuno y en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, ABC Noticias pudo notar la contaminación que agobia al área, misma que estos días de Semana Santa ha lucido repleto de gente.

Vasos y platos desechables, olotes, bolsas de frituras, fruta y hasta una bolsa de tortillas fueron algunos de los tantos deshechos que fue posible apreciar en el sitio.

Bolsa de tortillas. 
Un mango y botellas de plástico tiradas. 

Quienes salieron beneficiadas de este escenario fueron las aves, pues las palomas y las urracas aprovecharon el tiradero de comida para desayunar.

Paloma comiendo sandía. 

Lamentablemente esta no es la primera vez que la Macroplaza luce en tristes condiciones por culpa de la basura.

Cada fin de semana sucede lo mismo y eso hace que el personal de Servicios Primarios que trabaja para el Gobierno de Monterrey redoble esfuerzos en el limpiado de la Gran Plaza.

Desperdicios en las áreas verdes. 

Un hecho a destacar es que en este espacio hay ubicados varios contenedores de basura, sin embargo, estos son ignorados por muchas personas que optan por dejar sus desperdicios en el pasto o en el suelo a depositarlos en los botes.

Contenedor de basura vacío y vaso desechable encima de él.