San Pedro, líder en percepción de seguridad en el país: Inegi

El alcalde Miguel Treviño señaló que el municipio cuenta con la policía más confiable.

Créditos: Twitter @SanPedroNL
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García, se colocó como la ciudad con menor percepción de inseguridad a nivel nacional en el primer trimestre de 2022, acto que fue presumido por Miguel Treviño, alcalde de ese municipio.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, se dio a conocer que, a marzo de 2022, únicamente el 11.7 por ciento de las personas de 18 años y más consideraron sentirse inseguras en esa ciudad.

Los datos fueron compartidos por Miguel Treviño, quien a través de sus redes sociales insistió en que San Pedro, además de ser el de mayor percepción de seguridad es también el que tiene la policía más efectiva.

“Son más de mil días en primer lugar nacional. Recuperamos además el primer lugar como la policía más confiable. Felicidades a nuestros policías”, se lee en la publicación de Twitter.

En la lista con las ciudades con menor percepción de inseguridad aparece Tampico, con 20.4 por ciento, Piedras Negras con 22.2 por ciento, Mérida que mantiene un 22.4 por ciento y Saltillo con un 24. 1 por ciento respectivamente, mientras que la demarcación Benito Juárez aparece con 25 por ciento.

En el primer trimestre el 66.2 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad, porcentaje nacional que no representa un cambio significativo a los porcentajes de marzo y diciembre de 2021 donde el porcentaje fue de 66 y 66 por ciento.

Sin embargo, sí se observaron cambios significativos en 16 ciudades y demarcaciones a comparación de diciembre de 2021.

La encuesta arrojó que, en marzo de 2022, 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron sentirse inseguras en su ciudad fueron: Fresnillo con 97.1 por ciento, Ciudad Obregón con 94.1 por ciento, Zacatecas con 91.7 por ciento, Cuautitlán que tuvo un 89.5 por ciento, Izcalli sumó 87.6 por ciento e Irapuato y Guadalajara con 87.1 por ciento.