Instalarán sistema para prevenir y erradicar violencia contra mujeres en NL

El gobernador Samuel García dijo que con la instalación surgirán medidas extraordinarias para los casos de personas desaparecidas en la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la rueda de prensa Nuevo León informa.Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la gran cantidad de reportes de mujeres desaparecidas en Nuevo León, el Gobierno del Estado adelantó que se instalará el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mecanismo existente a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Samuel García, tras ser cuestionado sobre los avances en la desaparición de Debanhi Escobar y el resto de las mujeres que todavía no han sido localizadas en la entidad.

“El día de hoy el Fiscal General Gustavo, que, además, es quien lleva la carpeta y el competente, creo que dio ya mucha información que la sociedad debe de digerir, analizar, no quisiera repetirla.

“Mañana vamos a instalar el Sistema Estatal de Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia de Género, entonces van a venir todas las autoridades, vienen alcaldes, DIF, los fiscales, todas las fuerzas de seguridad”, adelantó el mandatario estatal.

Según el jefe del Ejecutivo, “Con la instalación van a salir muchas medidas extraordinarias para Debanhi y otros casos en los que tenemos que actuar juntos”.

El gobernador Samuel García en rueda de prensa. Foto: Especial/ Oneida Tovar

Además, mencionó que a la convocatoria también asistirán las titulares de la Secretaría de la Mujer, de Participación Ciudadana, Salud y de Educación.

En rueda de prensa, se adelantó que cada martes en la rueda de prensa Nuevo León Informa, se tratarán los avances sobre las alertas de género y la Comisión de Búsqueda.

La Comisión Local de Búsqueda del Estado, confirmó el pasado 19 de abril que han recibido al menos 327 alertas por la desaparición de mujeres, sin embargo, a este número se suma las desapariciones de los días posteriores y del total, cinco han sido encontradas sin vida.