Nuevo León suma 45 nuevos contagios de covid y 3 muertes

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han registrado 470 mil 763 casos confirmados y 16 mil 212 fallecimientos.

Alma Marroquín en la rueda de prensa Nuevo León Informa..Créditos: Oneida Tovar
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre un ligero incremento de contagios de covid-19, al agregarse 45 pacientes en 24 horas y sumar 470 mil 763 casos totales, luego de alcanzar una de las cifras más bajas de la pandemia, con 19 infecciones el 16 de abril.

Alma Marroquín, titular de esa dependencia, informó que contrario a ese incremento de cuatro días consecutivos, al corte del 20 de abril también se suman tres defunciones más, lo que da una cifra total de 16 mil 212 muertes a causa del virus.

“A nivel nacional los casos siguen a la baja, tuvimos este pequeño incremento que seguramente fue un ajuste de casos que no se habían reportado, pero a nivel nacional también tenemos uno de los puntos más bajos de la historia de la pandemia, semejante a lo que ocurre a Nuevo León, ayer cerramos con 45 nuevos casos”, explicó la funcionaria.

Actualmente en Nuevo León hay 290 casos activos y 63 personas están hospitalizadas a causa del virus, cuatro de ellas en cuidados intensivos, lo que arroja un 3 por ciento de ocupación hospitalaria general.

“Cerramos con 63 hospitalizaciones distribuidas en los diferentes centros médicos públicos y privados, ayer cerramos con 4 pacientes que requieren de ventilación mecánica”, confirmó Marroquín.

En cuanto a la vacunación contra covid, van 9 millones 497 mil 763 de dosis aplicadas a través de la brigada correcaminos y mediante la vacunación transfronteriza van 240 mil 100 vacunas aplicadas.