Tiene Monterrey calidad del aire regular y mala

Predomina en las estaciones de monitoreo ambiental la calidad mala y regular, la peor es Apodaca.

Mala calidad del aire. Foto: Archivo / ABC NoticiasCréditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una calidad del aire regular y mala es la que se registra en la Zona Metropolitana de Monterrey según la medición del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

En su reporte al corte de las 12:00 horas de 21 de abril, la estación con los niveles más elevados de contaminantes es la ubicada en Apodaca, al registrar 81 ugr/m3 de contaminante PM10.

En la misma situación, con una mala calidad del aire aparece San Pedro, Obispado y Escobedo, mientras que con una calidad del aire regular están: Cadereyta, Juárez, Pastora, San Nicolás, Universidad, Santa Catarina, García y Pueblo Serena.

Para la población, SIMA recomendó a la población, evitar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de cualquier síntoma respiratorio.

Las únicas estaciones con riesgo nulo de contaminación son:, San Bernabé y Pesquería.

Desde el pasado 13 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado activó la alerta por mala calidad del aire debido a las altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros, la cual sigue activa.

"Se informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas", se lee en la publicación que también recomienda a las empresas reducir las actividades a la intemperie y mantener húmedos sus patios.