Mantiene Zona Metropolitana una buena calidad del aire

Solamente la estación Universidad registra altos índices de partículas contaminantes.

Nubes adornan el Cerro de la Silla. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Zona Metropolitana de Monterrey amaneció con una buena calidad del aire en la mayoría de sus estaciones de monitoreo ambiental, según el último reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del sábado a las 8:00 horas.

La única área que se mantiene con una mala calidad del aire es la ubicada al norte, por Universidad, la cual registra 76 µgr/m3, de partículas contaminantes PM10.

La recomendación de SIMA para la población es no realizar actividades al aire libre en esa zona y ante cualquier síntoma respiratorio o complicaciones, acudir al médico.

San Pedro y Juárez, son las estaciones que aparecen en amarillo, con una calidad del aire regular, mientras que García, Santa Catarina, Obispado, Pastora, San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Cadereyta y Pueblo Serena, aparecen en verde, con una buena calidad del aire.

Mapa de las Estaciones de Monitoreo Ambiental. 

Lo anterior, ocurre después de diez días de complicados días de una alerta ambiental emitida el pasado 13 de abril, por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, la cual informó que activaría el protocolo del Programa de RESPUESTA A Contingencias Atmosféricas por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros.

La promesa de un aire limpio, es uno de los retos de la nueva administración encabezada por el gobernador Samuel García.