Reconoce Estado cambios en Fuerza Civil por agresiones a feministas

El Gobernador no vio de buena manera que haya sido desplegado cuerpo policiaco durante la marcha feminista del pasado 10 de abril.

Ceremonia de "Cambio de Comisario General". Foto: Fuerza Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El cambió de Comisario de Fuerza Civil donde se relevó a Jorge Fernando Garza Morales e ingresó como nuevo mando de la corporación estatal, Gerardo Saúl Palacios Pámanes se debió a las agresiones de policías a las mujeres que se manifestaron en la marcha del pasado 10 de abril.

Lo anterior fue reconocido por el gobernador, Samuel García, quien, durante una reunión con colectivas, representantes de los derechos de las mujeres e integrantes de su gabinete, aseveró que debido al uso de la fuerza policíaca ese día, Garza Morales fue destituido.

"En Fuerza Civil… justo por haber desplegado y puesto policía el día de la manifestación fue destituido, ustedes tienen todo nuestro respeto, este palacio es su casa, tan es así que estamos con mucho gusto recibiéndolas", expuso el mandatario estatal.

Por separado, la activista Jennifer Aguayo, recordó que, en la manifestación del 10 de abril, por el caso de María Fernanda Contreras, ella y otras mujeres fueron víctimas de agresiones físicas y de detenciones arbitrarias por parte de elementos de Fuerza Civil.

“Nos informó que el comisario de Fuerza Civil fue despedido por haber ordenado la golpiza que nos dieron y por eso fue sustituido, Mariana pidió que la incluyéramos en nuestra causa”.

“Quien la ha estado regando aquí son los hombres del gobierno, tanto Aldo Fasci que no tiene la capacidad de reconocer que dio esa orden… Aldo Fasci no estaba, salió corriendo cuando llegamos”.