Cubrebocas ya es opcional en Nuevo León

La mascarilla solo será obligatoria en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses.

Personas en Parque Fundidora. Foto: Parque Fundidora.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Hoy domingo Nuevo León le quita casi por completo la obligatoriedad al uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en cerrados.

El pasado jueves el Gobierno del Estado dijo que a partir de este 24 de abril bajarían las exigencias respecto al uso de la mascarilla, que se ha convertido en una herramienta fundamental en la lucha contra el covid-19.

Sin embargo, las autoridades le recordaron a la población que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en ciertos espacios, por ejemplo en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses.

La noticia ya se veía venir gracias al marcado descenso de casos positivos a coronavirus que ha sido registrado por las autoridades de Salud desde que la Cuarta Ola de la pandemia llegó a su fin a inicios del mes de marzo.

En cuanto al tapabocas respecta, este ya había sido alejado de la obligatoriedad en semanas pasadas, sin embargo, solo en espacios abiertos, es decir, en parques, en la calle, en quintas, etcétera.

Pero ahora la medida se ha ampliado y ahora las personas podrán dejar su mascarilla guardada en el cajón mientras realizan sus compras en el supermercado, cuando decidan pasar una tarde de cine, o bien, el día que acudan a un restaurante.