‘Quien no esté a la altura del problema tiene que irse’: Diputados

Sandra Pámanes no descartó la posibilidad de llamar a Gustavo Guerrero y Aldo Facsi a que comparezcan.

Diputados reclaman máximo compromiso a autoridades en materia de Seguridad. Foto: Carlos Campos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al ser cuestionados sobre si tendrían que renunciar aquellos funcionarios que fallaron en las investigaciones por desaparición de mujeres, como ocurrió en los casos de Debanhi Escobar y María Fernanda Contreras, diputados locales de Movimiento Ciudadano, expusieron que quienes no estén a la altura del problema tienen que dejar el cargo.

“Se necesita un compromiso total, más del 100 por ciento para solucionar este problema, y quien no esté a la altura de esto, pues yo creo que sí tendríamos que pensar en rescindir de esas personas que hasta el momento no han podido o no han querido en este tiempo dar una respuesta”, señaló Sandra Pámanes.

“Yo creo que tenemos que hacer una revisión sobre todo desde los titulares hasta el nivel más bajo acerca de cuál fue el motivo de lo que pudo haber fallado en toda esta investigación”, agregó.

Diputados de Movimiento Ciudadano. 

La diputada, junto con sus compañeros del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, señalaron que de ser necesario llamarían a comparecer al Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero y al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

“Si es necesario que ellos tengan que comparecer ante nosotros, pero sobre todo ante la ciudadanía ahí estaremos para solicitarlo” dijo Pámanes.

Este lunes los diputados de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que quede instituido el protocolo ALBA, a fin de garantizar que la Fiscalía modifique su actuación en cuanto a la desaparición de mujeres y no tengan que esperar 72 para iniciar una investigación.

Los diputados reconocieron el involucramiento en las investigaciones que ha tenido el gobernador Samuel García.