Pausarán vacunación anticovid en Nuevo León

El próximo 30 de abril será el último día para que las personas se vacunen, ya que la Federación no ha enviado a las autoridades estatales mayor cantidad de dosis.

Módulo de vacunación en el Parque Fundidora. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que la vacunación contra el covid-19 se seguirá aplicando en Nuevo León, pero solamente hasta el próximo 30 de abril, debido a que Federación no ha enviado dosis para continuar con la aplicación.

Durante la rueda de prensa del Nuevo León informa, la funcionaria declaró, “Ya no tendremos vacuna disponible a partir de la próxima semana”.

Ante este panorama sostuvo que se mantendrán a la espera de que la Federación confirme alguna fecha para enviar nuevas dosis en los próximos meses para continuar con la estrategia de inmunización como se ha realizado en unidades de salud, tanto estatales como federales, brigadas y el módulo de la explanada de los Héroes.

“Estaremos en espera de que las autoridades federales nos confirmen que nos van a volver a enviar vacuna para los próximos meses”.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León. 

Asimismo, se comunicó que todos los mayores de edad en la entidad podrán acudir a recibir la cuarta dosis anticovid debido a que el segundo refuerzo ya está liberado para las mujeres y hombres mayores de 18 años, solo con la condición de que hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

Por ello, la funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse antes del próximo sábado.