Pide Santa Catarina a AyD que respete los cortes de agua

El alcalde Jesús Nava le expuso a Juan Ignacio Barragán que los santacatarinenses suelen quedarse sin servicio en días que no les corresponden.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina. Créditos: Redes
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - Ante los cortes irregulares del programa “Agua para Todos” en el municipio de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava, solicitó a la paraestatal respetar el día sábado, establecido como corte para el ahorro del suministro.

Durante la inauguración del módulo judicial en las instalaciones del DIF Santa Catarina, Nava compartió que sostuvo una plática con el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, para hacer notar la problemática de la ciudadanía que tiene cortes o bajo nivel de agua en días que no corresponden.

Barragán atendió la petición y dijo que estarán colaborando con el municipio para resolverlo a la brevedad.

“Lo único que le solicité es que respetara los días de cierre, en este caso, son los sábados para Santa Catarina; la semana pasada fue la primera semana que no hubo cierre, que bajaron los niveles de agua por ahí del martes o miércoles de la semana pasada y hubo 60 colonias que estuvieron sin agua”, expuso el edil.

“A la hora de abrir ya el sistema, ahora sí que tardaba otras 48 horas en llenarse los tanques, las tuberías para que la gente tuviera una buena presión del agua”, agregó.

Sin embargo, han visto que hay buena disposición por parte de la ciudadanía para colaborar en el ahorro, la problemática se origina cuando no se respeta lo establecido por el gobierno y tampoco avisan los cambios. 

Como una solución, dijo Nava, será publicar la situación actual de los tanques de agua del municipio, que son más de seis. A partir del jueves, se dará a conocer de forma diaria el semáforo del agua.

“Vamos a decir que estamos en semáforo verde si los tanques y tuberías están llenas; semáforo amarillo si está a punto de quedarse las tuberías sin agua, para que la gente nos limitemos a la hora de usar, cuidar más el agua”, explicó. 

“¿A partir de cuándo se publicará? A partir de mañana (jueves) yo le pedí eso a la institución de Agua y Drenaje; me mandaron ya la gráfica diciendo: mira, todos tus tanques en Santa Catarina están llenos”, sostuvo.

El semáforo del agua de Santa Catarina será lo primero que publiquen de forma diaria en el portal web del Gobierno (https://stacatarina.mx) y en redes sociales.