Plaga de insectos causa daños en cultivos en Montemorelos

Los miembros de la comunidad señalan que las plantaciones de manzanos, naranjos y otras especies, se han visto afectadas por la presencia de los insectos

Insectos en Montemorelos.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos.- Habitantes de la comunidad Los Lirios en el municipio de Montemorelos al sur de Nuevo León, reportaron la presencia de una plaga de insectos que han causado daños en sus cultivos.

A través de distintos videos compartidos en las redes sociales, los miembros de dicha comunidad señalan que las plantaciones de manzanos, naranjos y otras especies, se han visto afectadas por la presencia de los insectos, por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades tanto municipales como de medio ambiente al destacar que la situación se está saliendo de control.

"Acabo de compartir unos videos de aquí de la comunidad donde tenemos una plaga muy grande de langostas o no sé cómo se llaman los Cuál es el nombre correcto pero es algo demasiado preocupante, hay demasiados animales y la gente no sabe qué hacer", indicó.

En las imágenes se puede apreciar como si fueran nubes, la plaga cubre amplios espacios del cielo y también de la vegetación desde hace un par de días.

 "Estoy aquí cerquita en la comunidad tenemos varias huertas de naranja huertas de manzanas y los animalitos ya están acabando con todo inclusive ya están dejando o árboles todos los árboles sin hojas Y pues quería ver si alguien pudiera apoyarnos para para combatir esta plaga no sé si ecología o algún otro departamento de municipio la presidencia municipal pueda apoyar a la comunidad con la fumigación o no sé qué procedimiento se tenga que hacer", Índico un habitante de esa zona quién reservo su anonimato.

Hasta el momento no han recibido atención tanto del municipio como de autoridades estatales o federales en materia de cuidado al medio ambiente y a los ecosistemas.