Arman el Domingo Azul en San Pedro

Diferentes actividades acompañan a este programa de concientización referente a la la lucha contra el trastorno del espectro autista.

Colectivos pintan de azul San Pedro. Foto: Miriam Ábrego.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 22 organizaciones realizaron este domingo una jornada para hacer visible esta condición.

Instalados en la Calzada Valle a la altura del Río Grijalva, las instituciones ofrecieron una serie de actividades para promover la integración de personas en esta condición.

La organizadora el evento y directora del Centro Ocupacional Logros, A.C. Susana Valle, compartió que esta sexta jornada cuenta busca concientizar a la sociedad sobre el autismo.

"El objetivo es concientizar a la sociedad y dar información de lo que es el autismo, y que cada vez más personas incluyan a nuestros niños y adolescentes en la sociedad, en los colegios.

"Que los niños los incluya como amiguitos,  que cada vez conozcan más, que como cualquier persona, les gusta jugar, que les gusta ser feliz", compartió a ABC Noticias.

El evento contó con la participación de entusiastas ciclistas que hicieron una rodada por la concientización de esta condición.

 

Susana Valle, entrevistada.

El autismo es una condición que se caracteriza por la alteración en la comunicación y el lenguaje,  en la conducta y en el juego imaginativo.

De acuerdo a Valle, es de suma importancia que la sociedad conozca sobre esta condición que se hace presente en uno de cada 88 menores en el mundo. 

Además destacó la importancia que tiene el detectar a tiempo el padecimiento para poder atraves de terapias favorecer su desarrollo.

De igual manera, dijo, es importante que se conozca sobre este padecimiento para una mejor integración a la sociedad que reduzca temas de bullying.

Rodada azul.

Como parte del evento, los integrantes de las organizaciones llevaron a cabo una caminata acompañada por una batucada  conformada por los jóvenes integrantes de Logros AC hasta la rotonda de Los Duendes.

Finalmente, el evento concluyó con el armado de un corazón azul.

 

 

 

Temas