Previene FGR delito entre niños de Nuevo León

Este programa implicó que se realizaran visitas simultáneas a varias escuelas y jardines de niños de San Nicolás y Escobedo.

Niños presumen los folletos que les fueron entregados. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - “Educa al niño y no será necesario castigar al hombre”, señala una frase popular, la cual cobra mayor relevancia ante los índices de delincuencia actuales, por lo que las autoridades aplican estrategias de combate a esa realidad.

Y es que para evitar conductas de alto riesgo y fortalecer valores para una vida libre de violencia y alejados de las drogas, en el marco del Día del Niño, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una jornada dedicada a la prevención del delito enfocado a los más pequeños.

A través del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en conjunto con Fuerza Civil, se impartieron las pláticas relacionadas con la prevención del delito, en beneficio de 708 niños.

Dentro de este programa, se visitaron de manera simultánea, escuelas primarias y jardines de niños, ubicadas en la colonia Casa Blanca, del municipio de San Nicolás de los Garza y la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.

“Para la FGR este tipo de acciones sirve para tener un acercamiento con los ciudadanos, pero sobre todo con los niños quienes, aprenden a evitar las conductas de alto riesgo, así como construir y fortalecer valores para una vida libre de violencia y alejados de las drogas”, señaló la FGR en un comunicado.

Al concluir las actividades se realizó un evento amenizado por elementos de Fuerza Civil en el gimnasio Monterrey 400 de esa ciudad en donde se entregaron a los niños dulces y juguetes para festejar con valores y prevención este día del niño.

Entrega de dulces y juguetes a niños.