Anuncian Ley Seca el fin de semana en Nuevo León

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, adelantó que no habrá venta de cerveza en el Estadio BBVA el próximo sábado 9 de abril; la medida se extenderá hasta el domingo.

Botellas de cerveza vacías. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La venta de alcohol en Nuevo León será suspendida el próximo fin de semana, esto debido a que se realizará la consulta de Revocación de Mandato, ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ya es posible verlo en diferentes negocios del Área Metropolitana y el resto del estado, sobre todo en algunas tiendas de conveniencia que avisan a sus clientes que no podrán adquirir cerveza ni ninguna otra bebida alcohólica los días sábado 9 y domingo 10 de abril.

Aun no existe alguna pronunciación oficial de parte de autoridades estatales, sin embargo, esta es una medida que se ha vuelto común cada vez que se llevan a cabo los comicios, por lo que su anuncio es inminente.

Futbol sin cerveza

En las inmediaciones del Estadio BBVA, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, adelantó que todo indica que Ley Seca entrará en vigor el próximo fin de semana, y aún no por una cuestión oficial, sino por un tema de tradición.  

Esto aplicaría también para todos aquellos aficionados que se den cita al "Gigante de Acero" el próximo sábado, fecha en que está programado el duelo Rayados-Santos, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022.

“En toda jornada que hay de elecciones que organiza el INE o la Comisión Estatal Electoral, ustedes saben que no se puede vender alcohol. Todavía no nos dan el aviso formalmente, pero sabemos que siempre que hay este tipo de actividades se suspende la venta de alcohol”, dijo Díaz en entrevista con ABC Noticias.