Ellos son los diputados que votaron a favor de peleas de gallos y tauromaquia

La propuesta para que las corridas de toros y peleas de gallos sean consideradas como patrimonio cultural de Nuevo León fue aprobada con 30 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones de los legisladores.

Pelea de gallos y corrida de toros..Créditos: Pixabay
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este martes se aprobó en el Congreso de Nuevo León la polémica propuesta para que las peleas de gallos y la tauromaquia (corridas de toros) sean consideradas patrimonio cultural en el estado.

La propuesta fue aprobada con 30 votos a favor, 5 en contra y  3 abstenciones de los legisladores presentes en el pleno.

Fueron principalmente los diputados de Movimiento Ciudadano quienes se mostraron en contra, con los votos de Iraís Reyes, Brenda Sánchez, Sandra Pámanes y Tabita Ortiz, al igual que Raúl Lozano del Partido Verde.

Mientras que Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández de Morena, así como la legisladora independiente, Consuelo Gálvez, se abstuvieron de emitir un voto.

Ellos fueron los diputados que votaron a favor

La propuesta para hacer de las peleas de gallos y la tauromaquia patrimonio cultural de Nuevo León, fue aprobada con 30 votos a favor de los diputados de diferentes bancadas en el estado.

Principalmente, los votos a favor surgieron del PRI y PAN, las bancadas mayoritarias, además de algunos diputado de Movimiento Ciudadano.

Del partido albiazul están Fernando Adame, Itzel Castillo, Adriana Coronado, Carlos de la Fuente, Gilberto Gómez, Roberto Farías, Daniel González, Myrna Grimaldo, Eduardo Leal, Nancy Olguin, Amparo Olivares y Félix Rocha.

Por parte del PRI figuran Jesús Aguilar, Ivonne Álvarez, Javier Caballero, Lorena de la Garza, Héctor García, Ana González y Ricardo Canavati.

También votaron a favor los legisladores  Norma Edith Benítez, Eduardo Gaona, María Guadalupe Guidi y Carlos Rodríguez, todos de Movimiento Ciudadano.