Lugares sin agua donde puedes pasar Semana Santa en Nuevo León

Ya viene Semana Santa; aquí te damos opciones para disfrutar de esta temporada en Nuevo León sin desperdiciar agua en época de sequía.

Parque Fundidora, personas en bicicleta. Foto: Facebook / Parque Fundidora
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León atraviesa por cortes programados de agua y presas en bajos niveles históricos, pero esto no será impedimento para pasar una buena temporada vacacional de Semana Santa.

El estado norteño cuenta con propuestas atractivas para visitar y hacer actividades al aire libre, aquí te compartimos algunas de ellas que puedes hacer sin desperdiciar el agua.

Parques: Para los que disfrutan de actividades al aire libre

Parque Fundidora conectado con el centro de la ciudad, siempre es una buena opción pues ofrece una amplia cantidad de actividades en un mismo lugar, puedes tener un picnic en sus áreas verdes, andar en bicicleta, llevar tus patines o visitar algunos de los museos como;

  • Horno 3, para subir al mirador 360 en un elevador industrial.
  • Museo de Cera con las figuras más populares del entretenimiento.
  • Papalote Museo del Niño para aprender y jugar.
  • Patinar en la Pista de Hielo o adentrarte en la Expedición Amazonia.

Parque Ecológico Chipinque es una zona impresionante en un entorno boscoso, famoso por sus senderos naturales y un observatorio en la montaña.

En Chipinque hay rutas para peatón, rutas para ciclistas y rutas mixtas. Quienes desean ir de excursión en esta zona hay acceso de lunes a domingo de las 06:00 horas a 19:00 horas. Se requiere una aportación de $70 pesos por persona que da acceso exclusivo para actividad física, hay paquetes familiares que se adquieren aquí.

Mirador en Chipinque. Foto: Facebook

Parque La Huasteca es un lugar que hace mucho más que regalarnos hermosos paisajes, poco a poco se está convirtiendo en un referente en cuanto a deportes y convivencia en familia; aquí te ofrecen vistas como La Cueva de la Virgen, puedes hacer ciclismo, ver el Nido de los Aguiluchos (con guía especializado) o escalar en las Guitarritas.

La Huasteca. Foto: Nuevo León Travel.

Parque Ecológico La Estanzuela, es un bello y tranquilo lugar ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Monterrey en el que se recorren 3 kilómetros a pie a través del contacto con la naturaleza entre pinos, encinos y hermosos Álamos. El arroyo que corre por el parque está rodeado de montañas y paisajes que distinguen su serenidad.

Áreas de descanso y senderimo. Foto: Nuevo León Travel.

Visita un Pueblo Mágico de Nuevo León

Santiago, escondido entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla, es un Pueblo Mágico donde las casas y calles del pueblo son un gran atractivo. En sus calles se respira un tranquilo aire que invita al visitante a relajarse en una banca, o pedir una mesa en alguno de los muchos restaurantes de comida local e internacional alrededor de la plaza principal sin dejar de visitar la famosa Cola de Caballo, una cascada de 25 metros enclavada en la Sierra Madre.

La Cola de Caballo. Foto: Facebook

Linares, en sus tranquilas calles contrasta con su imponente arquitectura que se alza con aires de grandeza admirando su Palacio Municipal, la Plaza Mayor y la Catedral de San Felipe. Respirarás el dulce aroma que invade la ciudad cuando se elaboran los deliciosas golosinas.

Linares- Foto: Facebook

Bustamante, revestido en su totalidad por árboles, te recibe con una fábrica de mezcal para luego adentrarte a sus calles y observar las antiguas casas de arquitectura típica. Sin embargo, además de sus impactantes Grutas, la fama de este pueblo es su sabroso pan casero que se elaboran con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.

Cañón de Bustamante. Foto: Nuevo León Travel.

Los pueblos mágicos de Nuevo León te ofrecen de un templo colonial hasta saltar en bungee.

En el centro de la ciudad... para no ir lejos

Barrio Antiguo, restaurantes, comercio, exhibiciones artísitcas y vida nocturna. Esta zona como lo dice su nombre, es el centro histórico de la ciudad de Monterrey.

Calle de Barrio Antiguo. Foto: Nuevo León Travel.

Museos: Para los que disfrutan del arte y la historia

Museo de Historia Mexicana, es la exhibición histórica más importante en el norte de México, está ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey  y fue inaugurado el 30 de noviembre de 1994, está conformada por más de mil 200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Museo de Historia Mexicana. Foto: Facebook

Museo del Noreste, es un viaje descendente por distintas etapas a través de la historia regional, el Museo del Noreste se agregó al escenario del Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos puntuales de infraestructura cultural asociado con la celebración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Museo del Noreste. Foto: Facebook

Precios: Puedes acceder a estos dos museos de manera gratis los martes y domingo, y a un precio de $40 pesos y $20 pesos para estudiantes y maestros con credencial vigente. Lunes está cerrado.

MARCO (El Museo de Arte Contemporáneo), es uno de los centros culturales más importantes de América Latina, abrió sus puertas en 1991 y desde entonces ha presentado la obra de los más prestigiados artistas contemporáneos.

Precios: Este museo ofrece acceso gratis los miércoles y domingos a partir del 10 de abril. La entrada general tiene un precio de $60 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente, adultos mayores hasta 64 años con credencial INAPAM y niños de 12 a 15 años la entrada es de $40 pesos.

Museo MARCO. Foto: Facebook