Banquetas y esquinas de Monterrey se verán rehabilitadas

El alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó la importancia de construir una ciudad accesible e incluyente.

Luis Donaldo Colosio firma convenio. Foto: Facebook.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El ayuntamiento de Monterrey anunció la rehabilitación de banquetas y esquinas, con el objetivo de hacerlas accesibles para peatones y personas con discapacidad, lo anterior luego de la firma de un convenio con la Asociación Civil “Nuestras Realidades”.

En una primera etapa, el proyecto que forma parte de programa municipal ‘Monterrey a pie’, incluirá la recuperación de dos kilómetros de la avenida Padre Mier, con la finalidad de conectar el Distrito Purísima-Alameda con la zona del Obispado; y posteriormente se harán trabajos en la calle Serafín Peña.

En el convenio, en el cual participan empresarios desarrolladores, se detalló también que en la zona será restituido el adoquinado tradicional, además de que se plantarán por lo menos 700 árboles.

En el convenio se establece la plantación de al menos 700 árboles en una primera etapa y recuperar el pavimento histórico de la zona, es decir, implementar el tradicional adoquinado.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, comentó que es una prioridad y obligación construir una ciudad accesible, incluyente y solidaria, sobre todo cuando la capital del estado, es hogar de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad.

“Esta acción permitirá mejorar la movilidad de toda esta zona que, por su alta actividad de servicios, de educación, de comercios, de cultura, se incrementa de siete mil a más de 60 mil personas la población que diariamente se encuentra aquí”, explicó.

Por otro lado, Gerardo Rejón, presidente de Nuestras Realidades A.C., agradeció al edil las políticas que han implementado en favor de la movilidad de la ciudad, y llamó a los empresarios a sumar esfuerzos, para que con trabajo y donaciones se conforme una mejor ciudad de Monterrey.