Acusa Samuel a la Fiscalía de esconder pruebas en el caso de Yolanda

El gobernador de Nuevo León y el padre de la hoy occisa exigieron al Fiscal a que les sea entregada la carpeta de investigación que solicitaron desde el domingo.

Gobernador Samuel García en reunión con don Gerardo Martínez. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió este martes con don Gerardo Martínez y Gerardo Martínez Jr. padre y hermano, respectivamente, de Yolanda Martínez Cadena, joven encontrada muerta el pasado domingo 8 de mayo en el municipio de Juárez, y juntos exigieron a la Fiscalía del Estado a que les sea entregada la carpeta de investigación de dicho caso.

Señalaron que habían hecho la petición desde el mismo día domingo y que desde entonces no se las han entregado, además, el propio García acusó a la corporación de realizar maniobras que no ayudan en lo absoluto en la misión de conocer lo que en realidad sucedió con esta joven que había sido reportada desaparecida el pasado 31 de marzo.

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que les pedimos desde el domingo, el domingo en la tarde la familia de don Gerardo, la Comisión de Víctimas hemos pedido la carpeta para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico”, dijo mediante un video compartido en sus redes sociales.

El Gobernador se dijo cansado de que las autoridades a las cuales se dirige no les den la cara y que a cambio les comuniquen excusas que entorpecen este proceso por el cual atraviesa el padre de la víctima.

“Se nos prometió (la carpeta) ayer lunes y no nos entregaron nada, nos dijeron que hoy temprano, están desde las 9 de la mañana y no nos entregan absolutamente nada, estamos hartos de excusas y términos jurídicos, para evitar dar la cara y esconder las pruebas y para evitar la verdad; Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad y pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta y podamos auxiliar a don Gerardo”, agregó.

Yolanda Martínez, joven hallada muerta el día domingo. 

El señor Gerardo Martínez también participó en el video y se dirigió al Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para que le entregue la carpeta que pueda dar luz verde al siguiente paso de este caso, el cual es darle sepultura al cuerpo de su hija.

“Hacemos el llamado a la Fiscalía, le exige al señor fiscal que nos entregue la carpeta”, apuntó.