Encontraron más cámaras en motel tras cateo: Papá de Debanhi

El padre de la joven de 18 años señaló este miércoles que ya pidió revisar las cámaras localizadas para esclarecer el caso de su hija.

Papá de Debanhi durante una entrevista con medios de comunicación..Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El papá de Debanhi Escobar señaló este miércoles 11 de mayo que tras el cateo que se realizó ayer en el Motel Nueva Castilla se encontraron más cámaras por lo que pidió revisarlas.

Fue a través de su canal de YouTube que Mario Escobar dio a conocer más información del caso de su hija encontrada sin vida el pasado 21 de abril al interior de una cisterna.

"Me sigue llegando más información, lamentablemente la información que llega, ya pasó mucho tiempo, que pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así, si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información.

"Encontraron más cámaras y ya solicité el día de hoy, hace unos momentos checarlas, ahí dentro de las áreas del motel", dijo.

Mario Escobar señaló que ayer él y su esposa estuvieron presentes en el cateo realizado en el motel Nueva Castilla que duró varias horas, donde solicitó revisar la habitación 174.

Agregó que una vez en el cuarto los expertos utilizaron un químico que se usa para detectar sangre. También analizaron la cama, sábanas y el estacionamiento 174.

Caso Debanhi

Debanhi Escobar de 18 años desapareció el pasado 9 de abril tras salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

La joven salió aproximadamente a las 10:30 de la noche de su casa en compañía de sus dos amigas: Ivonne y Sarahí; cerca de las 5:00 de la mañana fue dejada sola en la carretera a Laredo; ese día fue la última vez que se le vio.

Las amigas contaron a medios locales que Debanhi ese día se encontraba en estado inconveniente y al no saber qué hacer con ella le hablaron al padre de la chica pero éste nunca respondió.

Luego le pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa, sin embargo, y de acuerdo al conductor David Cuéllar, la chica no quiso y decidió bajarse del auto.

Él para evitar problemas, tomó una fotografía a Debanhi en la carretera y se la mandó a sus amigas, quienes a su vez se la compartieron al papá de la chica, Mario Escobar. 

Tras 13 días de búsqueda el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla