Estado y Congreso firman acuerdo en favor de los desaparecidos

El objetivo es realizar acciones de difusión de información de todas aquellas personas que sean reportados como no localizados o desaparecidos.

Acuerdo firmado en favor de los desaparecidos de Nuevo León. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Secretaría General del Gobierno de Nuevo León y el Congreso del Estado firmaron un convenio en el cual se comprometieron a implementar acciones, así como realizar trabajos de difusión de información que pueda coadyuvar en la búsqueda de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas.

La firma tiene el objetivo de dar ampliación a los reportes de búsqueda, a fin de que éstos lleguen a una mayor cantidad de ciudadanos, destacando que protegerán y garantizarán el respeto y la promoción de los derechos humanos.

"El presente convenio de colaboración tiene por objeto brindar (…) acciones de coordinación y difusión entre las partes, a fin de proporcionar de manera recíproca, información sobre las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, con el propósito de que esta información llegué a la mayor cantidad de personas posibles…” señala el documento.

¿Qué datos contendrá el nuevo formato que será lanzado en favor de las personas desaparecidas?

  • Nombre.
  • Género.
  • Edad.
  • Señas particulares (cicatrices, lunares, tatuajes).
  • Vestimenta.
  • Fotografía.
  • Lugar y fecha de desaparición o última localización.
  • Forma de contacto para brindar información.

Se informó además que toda esta información será brindada a través del portal del Congreso, así como en los demás medios audiovisuales disponibles en sus instalaciones, las alertas, boletines, cédulas de identificación o cualquier otro formato que sea enviado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

El evento fue encabezado por  el Secretario General de Gobierno Javier Luis Navarro Velasco y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García.