Muerte de Yolanda no apunta a feminicidio: Fiscalía

La Fiscalía reveló que la joven madre de 26 años dejó un mensaje de despedida.

Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la línea principal de investigación en la muerte de Yolanda Martínez sería por suicidio.

Este miércoles, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, dio a conocer los avances que se tienen, donde de acuerdo a los indicios apuntan a que la joven habría ingerido veneno.

"Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero hasta el momento informarles que se ha consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio".

Yolanda Martínez. Foto: Archivo

"Conforme se ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal.

Orozco adelantó que el cuerpo de Yolanda no presentaba indicios de violencia o casquillos u otros elementos que indicaran un ataque hacia la joven.

Entre los indicios encontrados en el predio donde fue hallado el cuerpo estaba un vaso con un mensaje al parecer de puño y letra de Yolanda.

Vaso encontrado en el sitio donde hallaron a Yolanda Martínez. Foto: Cortesía
Vaso encontrado en el sitio donde hallaron a Yolanda Martínez. Foto: Cortesía
Vaso encontrado en el sitio donde hallaron a Yolanda Martínez. Foto: Cortesía

El vicefiscal añadió que el cuerpo de la joven se encontró un recipiente que decía peligro y en el cual podría haber contenido fósfuro de aluminio, el cual es un fumigador de granos.

Recipiente de veneno encontrado en el sitio donde estaba Yolanda. Foto: Cortesía
Otros recipiente de veneno encontrado en el sitio donde estaba Yolanda. Foto: Cortesía

Además se encontraron sus pertenencias intactas donde resalta el teléfono celular el cual se encuentra en análisis para conocer con quien tuvo contacto antes de su muerte.

Celular de encontrado en la bolsa cerca del cuerpo de Yolanda Martínez. Foto: Cortesía

Luis Enrique Orozco dijo que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se ha podido establecer bien las sustancias que pudieron causarle la muerte a Yolanda.