Seguimos buscando la verdad: Papá de Debanhi

Mario Escobar, padre de la joven fallecida aseguró que seguirá investigando el caso hasta que se esclarezca en su totalidad.

El padre de Debanhi, Mario Escobar exigió a la Fiscalía estatal que apure las investigaciones de la muerte de la joven.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Día de las Madres para la familia Escobar Bazaldúa no fue de festejo, los papás de Debanhi acudieron al cateo programado en el Motel Nueva Castilla, donde localizaron el cuerpo de su hija de 18 años. 

Aunque al salir anoche atendió a medios de comunicación, la tarde de este miércoles Mario Escobar compartió detalles a través de su canal oficial de Youtube y reiteró que siguen buscando la verdad. 

''Seguimos buscando la verdad, no nos interesa lucrar con nada, lo que queremos es la verdad. Como les dije ayer a las cámaras que se acercaron ahí, ya fue lo de María Fernanda, ya fue lo de Debanhi, ya fue lo de Yolanda, ¿ahora quién sigue? estamos cansados en el aspecto de que siga pasando esto en Nuevo León, en México'', dijo. 

El padre de la joven, reveló que durante su participación en el levantamiento de pistas, localizaron más cámaras de videovigilancia que se van a revisar, además de las sábanas y cama que estaban pendiente. 

''Que pena que en nuestra sociedad haya sido así, porque si hubiese sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información. Se encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy checarlas, ahí dentro de las áreas del motel. Nada de lo que han dicho se puede cerrar... y ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que no se me demuestre lo contrario'', expresó. 

Mencionó también que, sobre la necropsia que ellos enviaron a hacer, podrían recibir los resultados en próximos días. 

''Nosotros, Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldúa Silva queremos la verdad, queremos ya estar llorando un poco a nuestra hija, que no lo hemos hecho porque nos duele todo lo que está pasando.

Esperemos en próximos días ya terminen la necropsia que nosotros presentamos y que la gente haga lo que tenga que hacer, que sea competente'', sostuvo. 

De nueva cuenta, el papá de Debanhi envió un mensaje a la Fiscalía estatal. 

''Exijo a la Fiscalía, exijo a esa autoridad de competencia autónoma que haga su trabajo, exijo que se resuelva el caso de Debanhi, exijo que ya no vuelva a pasar más con los demás casos, me solidarizo con todos los papás, con todas las mamás que han pasado por esto. No vamos a parar, no vamos a quitar el dedo del renglón", reiteró. 

Dijo buscar la verdad, porque "Queremos hacer bien las cosas por el bien de Debanhi, por el bien de Nuevo León, porque era un sueño de Debanhi encontrar la verdad aunque me mande muchos mensajes desde el cielo mi hija y me diga que ella está bien y está tranquila, yo no voy a estar tranquilo hasta encontrar la verdad porque yo se lo prometí'', finalizó su mensaje.