AMLO: Urge apoyar el campo

El presidente de México busca impulsar programas para evitar exportaciones masivas de alimentos.

AMLO busca reactivar el campo en el norte del país.Créditos: Foto: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a continuar el apoyo al campo durante la reunión regional con agrónomos de las Jornadas de Producción Para el Autoconsumo.

Este viernes el mandatario nacional señaló que el campo mexicano se encuentra en problemas desde hace varios, por lo que se debe de impulsar programas en los que se fomenta el autoconsumo y con esto evitar depender de otras naciones a las cuales se les compra el alimento.

López Obrador dijo que el resultado de haber eliminado los subsidios a los campesinos trajo consigo el tener que depender de las exportaciones masivas de granos y demás productos, además de que la inflación en los precios afecta directamente a los mexicanos.

“Necesitamos apoyar a todos para impulsar la actividad productiva del campo, lo venimos haciendo desde el principio del gobierno, pero ahora es urgente es muy necesario porque se está presentando un fenómeno de inflación, de carestía, están subiendo los precios de los alimentos”, explicó López Obrador.

En el encuentro que sostuvo con agrónomos de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora y Nuevo León, destacó que en este año se debe de reactivar el campo y generar una autosuficiencia alimentaria para el país.

López Obrador agregó que de continuar con esa dependencia de países extranjeros la inflación y el aumento de precios podría continuar como ahora que existe el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El presidente destacó que una de las primeras crisis que golpeó al país fue la del Covid, de la cual dijo hemos salido adelante, sin embargo, la crisis de alimentos motiva al gobierno federal a dar ese apoyo al campo para la siembra y ser autosuficientes.