Resalta Morena NL apoyo federal para resolver problemas de agua, movilidad y seguridad

Con motivo de la gira de AMLO en el estado, el gobierno federal informó las estrategias que buscarán resolver las distintas problematicas que aquejan a Nuevo León.

Créditos: Foto:Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León, dio a conocer que con la intención de resolver las problemáticas de escasez de agua, seguridad y movilidad, el estado contará con el apoyo por más de 5 mil millones de pesos, del presidente del país, para construcción de la Presa Libertad y el Tren Suburbano de Santa Catarina al aeropuerto.

La construcción de la Presa Libertad incrementará entre 1,500 y 2,000 litros por segundo la disponibilidad de agua para el consumo doméstico.

Para el año próximo se tiene previsto concluir la Presa Libertad, por lo que el Gobierno Federal aportará mil 132 millones de pesos más, comentó Viridiana Lorelei Hernández, delegada en funciones de Presidenta de morena Nuevo León.

Precisó que, para esta obra en el municipio de Montemorelos, la Federación ha aprobado dos mil 183 millones de pesos, y el Presidente informó que ya se depositaron 584 millones de pesos.

Para el Tren Suburbano, de Santa Catarina al Aeropuerto, la inversión del gobierno federal es de tres mil millones de pesos, incluyendo la construcción de 25 kilómetros de vías férreas, además de la adquisición del equipo de electromecánica y el material rodante.

En temas de seguridad pública,  el gobierno federal informó que se han construido 6 cuarteles de la Guardia Nacional en Nuevo León, y se terminarán siete más para el próximo año.

Además de dichas construcciones, Hernández mencionó que en Nuevo León se busca mantener dos mil 267 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea y 842 integrantes de la Guardia Nacional, para salvaguardar a los nuevoleoneses.