'Fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia': Padre de Yolanda

“Aparte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio", dijo el padre de la joven fallecida.

El papá de Yolanda insistió en el esclarecimiento de la muerte de su hija.Créditos: Jesús Vargas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante el funeral de su hija Yolanda Martínez, el padre de la joven de 26 años aseguró que su hija no se suicidó, pues una investigación independiente a la de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indica que su muerte fue por otras sustancias a las localizadas junto al cuerpo.

Gerardo Martínez señaló que el informe es parte de una investigación en la que participan peritos de Guatemala.

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, aseguró.

“A parte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”.

La joven se 26 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y su búsqueda se alargó durante 38 días.

El cuerpo de Yolanda Martínez fue localizado el pasado 8 de mayo en un predio baldío ubicado en la colonia Las Huertos el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las autoridades tienen como principal línea de investigación que la joven se suicido luego de que localizaron con ella fosfuro de aluminio, un insecticida para granos y clorpirifos, un insecticida de uso común.

“Se pensaba en un momento que había sido suicido por las sustancias que a ellas le encontraron porque le fueron sembradas, ella no las traía y a parte estaba en la bolsa un bote que estaba sellado, no fue usado, el sello lo tiene original”.

El cuerpo de Yolanda es velado desde esta tarde en unas capillas ubicadas en la avenida Constitución en Monterrey y al medio día del domingo será sepultada en un panteón en el municipio de Juárez.