Investiga Monterrey uso de suelo irregular tras incendio

El gobierno del municipio de Monterrey advirtió que no tolerará ninguna violación al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

El gobierno municipal de Monterrey investiga si hay irregularidades en el uso de suelo en la zona donde ocurrió el incendio.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el incendio registrado en la calle Galeana del centro de la ciudad con un saldo de una persona fallecida y 18 mas evacuadas de un sótano, las autoridades del municipio de Monterrey, informaron que se investiga la presunta renta ilegal de cuartos.

Pese a que esperan a que se terminen los servicios periciales para conocer las causas del siniestro que ya fue sofocado, la administración encabezada por el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió que no tolerará violaciones al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del municipal.

Mediante un comunicado, se informó que en el edificio se rentaban habitaciones presuntamente de forma irregular, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar siniestrado.

"Asimismo, tras apoyar en las labores de rescate, la Dirección de Protección Civil se mantiene en el área, en espera de las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes".

"El Gobierno de Monterrey no tolerará violaciones al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio . En caso de confirmar alguna anomalía se actuará conforme a la Ley", señala la información.
 
También la autoridad municipal, comentó que lamentan el sensible fallecimiento de una joven en el sitio del incidente donde se dio a conocer que habitan comerciantes informales de la zona centro y personas foráneas que pagan hasta $1,200 pesos a la semana en un espacio reducido sin salidas de emergencia.